Biden quiere ser candidato ya y más tensión por el atentado contra Trump
Nervios a flor de piel en EEUU. El actual presidente, Joe Biden pide una nominación adelantada para despejar cualquier duda de cara a la carrera presidencial. El intento de asesinato a Donald Trump sigue en el foco, ahora Biden pide la ilegalización del modelo del rifle usado en el atentado a Trump. Biden así quiere mostrar que el partido demócrata quiere contribuir a frenar lo sucedido el pasado fin de semana.
Más tensión con las últimas actualizaciones que afirman que EEUU recibiría información sobre un complot de Irán para asesinar a Trump, según informan desde El Confidencial. Por su parte, Irán ha negado su participación ante la ONU. EEUU ya no solo está en tensión por la carrera presidencial, sino en un entorno de elecciones llenas de incertidumbre. Ahora nadie quiere ponerse en el lugar de Biden, siendo el único candidato demócrata.
En una entrevista, Trump ha afirmado que no destituirá a Powell y que intentará un movimiento de cambio. Trump buscará tipos de interés e impuestos bajos para impulsar la economía americana. Así, también confirma que cerrará la frontera sur, buscando que enemigos y aliados den mejores términos comerciales, liberando la industria de las criptomonedas. “Haré que la economía vuelva a ser grandiosa”, enfatiza Trump. Quiere formar un gobierno que le permita conseguir su objetivo. Una entrevista que muestra al inversor cómo Trump impulsará la economía si se hace con la presidencia el próximo 5 de noviembre.
Un movimiento importante en la geopolítica: Trump avisa que no ve con “buenos ojos” la idea de proteger a Taiwán de la agresión de China. “Ni los esfuerzos de EEUU por castigar a Putin por invadir a Ucrania”, Trump está en contra de las sanciones y recalca que hay que ver la manera para recaudar ingresos de aranceles, para evitar un impuesto federal sobre la renta.