“Biden no va a ser el candidato demócrata. La clave es saber si renuncia a la Casa Blanca”. Gisbert
La Casa Blanca ha salido al paso de las últimas informaciones públicas por New York Times alegando que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está considerando abandonar la carrera presidencial para ser reelegido. Rubén Gisbert, abogado y jurista, señala que la estrategia del Partido Demócrata de intentar ante todo propiciar que este debate se realizará, en este momento, a cinco meses de las elecciones, tenía “el único objetivo de dejar en evidencia a Joe Biden como un candidato débil”. Debido a que de esta forma tendrían tiempo para que el partido pueda de manera interna y sin un cisma buscar un nuevo candidato.
“Biden no va a ser el candidato demócrata. La clave es saber si renuncia a la Casa Blanca” y si termina su mandato como presidente. Además, Gisbert cree que Trump se tendrá que enfrentar, casi con total seguridad, a una candidata demócrata que pueda vender todo el discurso progresista al estilo de Obama, buscando una figura contraria a la de Biden que representa ese establishment .
Otro de los puntos que destaca, es sí Trump debería haber aceptado este debate, puesto que sí hubiese esperado no habría ayudado a los demócratas. Esta decisión se explica por la propia falta de apoyo con la que cuenta, y buscaba postularse como líder indiscutible, pero ahora se tendrá que enfrentar a un nuevo candidato.