El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha intentado zanjar el debate sobre si debe continuar siendo el candidato demócrata para las elecciones del próximo 5 de noviembre.
En una carta enviada a los miembros demócratas del Congreso, Biden afirmó que está “firmemente comprometido a permanecer en esta carrera, hasta el final, y a vencer a Donald Trump”.
También, ha declarado haber escuchado las preocupaciones de la gente y no ser ciego ante las críticas. “Puedo responder a todo esto diciendo clara e inequívocamente: no me presentaría de nuevo si no creyera absolutamente que soy la mejor persona para derrotar a Donald Trump en 2024… Cualquier debilitamiento de la determinación o falta de claridad sobre la tarea que tenemos por delante sólo ayuda a Trump y nos perjudica a nosotros”, sentenciaba el Presidente en la misiva.
La carta de Biden llega en respuesta a las preocupaciones sobre su salud y, por lo tanto, su capacidad para presentarse a las elecciones y reanudar su presidencia tras su actuación en el primer debate contra Trump.