MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha afirmado que la entidad está “cómoda” con la participación del 4,87% que actualmente tiene en Telefónica, al tiempo que ha indicado que el Estado puede alcanzar el 10% de participación que quiere tomar de la operadora de telefonía a través del mercado.
“El hecho de que haya interés inversor es bueno para nosotros como inversores e ilustra el potencial que tiene Telefónica”, ha expuesto Torres durante la rueda de prensa para informar de los resultados anuales de 2023, cuando la entidad obtuvo el mejor resultado de su historia de 8.019 millones de euros.
Así, ha expuesto que la visión que tiene el banco sobre la participación que tiene en Telefónica, donde está presente desde hace casi dos décadas, “no ha cambiado nada”. También ha señalado que está “cómodo” con el accionariado que tiene o que pueda tener el grupo presidido por José María Álvarez-Pallete.
“No nos toca a nosotros calificar las decisiones que pueda tomar el Estado. No conocemos la operativa de cómo se contruirá esa participación […] pero hay un mercado donde puede construir esa posición”, ha añadido.