MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
BBVA ha formado a cerca de 75.000 empleados en sostenibilidad en menos de un año, una competencia que considera clave y para la que ha diseñado un plan de ‘reskilling’ propio, identificando las necesidades formativas en esta materia y colaborando con instituciones educativas como las universidades de Oxford, Cambridge o Yale, según ha anunciado este lunes.
BBVA ha trabajado en el lanzamiento de itinerarios formativos específicos en sostenibilidad en torno a tres niveles de conocimiento (básico, avanzado y experto) con foco en los dos ejes de la nueva estrategia de sostenibilidad: la acción climática y el crecimiento inclusivo.
Este ecosistema de aprendizaje se estructura teniendo en cuenta las necesidades de acuerdo al rol del empleado, el área y los niveles de partida y objetivo.
“Una vez establecidas las prioridades estratégicas, era fundamental identificar las capacidades necesarias y dotar a los empleados de las mejores herramientas formativas para dar respuesta al reto de la sostenibilidad”, ha explicado el responsable de la Oficina Global de Sostenibilidad de BBVA, Ricardo Laiseca.
A finales de septiembre de 2020 se lanzó un curso de iniciación destinado a los empleados del grupo en todo el mundo, que incluye contenidos específicos sobre la lucha contra el cambio climático y los impactos directos e indirectos de BBVA. En mayo de 2021, más de la mitad de la plantilla ha completado el curso.
El pasado mes de abril BBVA presentó ‘The Camp’, una propuesta de ‘reskilling’ que establecía la sostenibilidad como una de las 14 capacidades estratégicas con itinerarios formativos específicos. En su primer mes, el itinerario de sostenibilidad ha sido el más demandado por los empleados, asegura el banco.
El objetivo de BBVA es que todos sus trabajadores tengan, al menos, unos conocimientos básicos en sostenibilidad antes de que acabe el año, al tiempo que se forman expertos dentro del banco que por sus funciones, necesitan una mayor especialización.