MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Barter ha desembarcado en el sector de la movilidad eléctrica con la adquisición de Blaudrive, lo que le permitirá ofrecer a sus clientes servicios de recarga para vehículos eléctricos, informó la compañía.
De esta manera, la empresa da un paso más en su estrategia de la mano de Blaudrive, que se integra aportando su experiencia en el sector, para lograr el desarrollo de una red de recarga ultarrápida vinculada a la generación solar local.
Mientras, Barter llevará la energía solar a un mayor número de personas que podrán consumirla en sus puntos de recarga que serán ultrarrápidos.
La consejera delegada de Barter, Isabel Reija, indicó que esta iniciativa “se enmarca en las distintas estrategias de la compañía para conseguir democratizar la energía solar ofreciendo servicios adicionales a las comunidades solares”.
Blaudrive, por su parte, aporta una experiencia de más de 10 años en el sector, durante los cuales ha desarrollado proyectos tanto para flotas de vehículos eléctricos privadas como cargadores en vía pública en las principales capitales españolas.
Por su parte, el fundador de Blaudrive y nuevo director comercial de Barter, Sergio Lebrón, se mostró “encantado” de unirse a un proyecto que permite “ser aún más ambiciosos en el desarrollo de la red de recarga y además poder ofrecer a nuestros clientes el beneficio añadido de la energía solar”.
La transacción se ha llevado a cabo con el asesoramiento de Kira Ventures, socio de la compañía, y el asesoramiento legal de Cazorla Abogados (Barter), Uría (Asterion) y el equipo de Oscar Alegre de RCD Abogados (Blaudrive).
Por su parte, Asterion Industrial Partners, accionista de la compañía, refuerza su compromiso de inversión con Barter y la transición energética, apostando por la movilidad eléctrica en España.