Consolida su presencia en el archipiélago portugués donde ya gestiona otros dos establecimientos en Funchal
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Barceló Hotel Group continúa sus planes de expansión en Madeira y anuncia la apertura de dos nuevos hoteles en Funchal, la capital de la isla. Con la incorporación de estos dos nuevos alojamientos, la hotelera española consolida su presencia en Madeira con cuatro hoteles y con cuatro de sus marcas.
La cadena hotelera ha anunciado este martes la adquisición de dos establecimientos que, tras la construcción y reforma integral de sus instalaciones, con una inversión estimada de más de 50 millones de euros, tendrá un impacto positivo en la economía de la isla con la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.
La compañía tiene previsto empezar a operar el hotel Quinta Funchal Palace Garden, anteriormente conocido como Quinta das Vistas Palace Gardens, a partir del próximo mes de junio. Una vez aprobado el proyecto definitivo de rehabilitación del edificio, cerrará sus puertas para la reforma integral de todas sus instalaciones.
El objetivo de Barceló es reposicionar el emblemático establecimiento y convertirlo en uno de los mejores hoteles 5 estrellas de Funchal. El nuevo hotel, cuya apertura está prevista para el 2026, será comercializado con la marca Royal Hideaway, y buscará ser un referente de la alta gastronomía en la isla.
Por otro lado, la cadena hotelera tiene previsto construir un nuevo hotel en el centro histórico de Funchal, junto al Mercado dos Lavradores, cuya inauguración está prevista para finales del 2025. El nuevo establecimiento tendrá 4 estrellas y será comercializado con la marca Occidental.
DOS HOTELES EN MADEIRA.
Con la incorporación de estos dos nuevos alojamientos, Barceló Hotel Group consolida su presencia en Madeira con un total de cuatro hoteles. En 2023 la la cadena hotelera que inauguró el Barceló Funchal Oldtown, con categoría cinco estrellas y 111 habitaciones,
Ubicado en el centro histórico de Funchal, abrió sus puertas tras finalizar un minucioso proyecto de rehabilitación arquitectónico, en el que se recuperaron las fachadas y los forjados interiores de 6 edificios del siglo XVII, así como también su original interiorismo inspirado en la característica artesanía de la isla, poniendo en valor el patrimonio cultural de Madeira.
Anterior a esta incorporación, Barceló Hotel Group ya gestionaba el hotel Allegro Madeira, un moderno establecimiento solo para adultos situado a escasos minutos del centro de Funchal y de la zona del Lido.