MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Barceló Hotel Group ha activado su plan de reaperturas con la intención de abrir la mayoría de sus hoteles en España para la temporada estival, un plan sujeto a la evolución del proceso de vacunación y de la demanda, tanto en el mercado español como en los principales mercados emisores.
Actualmente, la cadena hotelera cuenta con 40 establecimientos abiertos de los 65 que gestiona en España y espera reabrir el resto de los hoteles para principios de la próxima temporada de verano.
En aquellos destinos donde opera más de un hotel, la compañía irá abriendo los establecimientos gradualmente a medida que se reactiva la demanda. En principio, solo permanecerán cerrados dos de los hoteles en Canarias que tienen previsto un plan de reforma.
En cuanto a las perspectivas para el verano, la demanda se concentra en el muy corto plazo o a partir del final de verano. En este momento, las reservas para el verano están un 50% por debajo respecto a lo que sería un año normal en estas fechas, la compañía ha visto un cierto repunte en la última semana.
Asimismo, Barceló Hotel Group mantiene sus planes de expansión para este año con la apertura de cinco nuevos hoteles en España situados en las provincias de Alicante, Cádiz y Málaga, así como la incorporación de ocho nuevos hoteles internacionales.