MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Prosolia Energy, empresa productora de energía independiente (IPP), ha alcanzado un acuerdo de financiación con Bankinter de 25 millones de euros para la construcción de dos parques fotovoltaicos en Portugal, con una capacidad conjunta de 51 megavatios (MW).
Como ha informado Prosolia en un comunicado este lunes, estos parques solares serán instalados en los municipios portugueses de Boidobra y Palmela. El primero contará con una potencia pico instalada de casi 43 MW, mientras que la segunda planta tendrá una potencia instalada de 8 MW.
El director ejecutivo de Prosolia Energy, Javier Martínez, ha asegurado que el acuerdo con Bankinter permitirá “afianzar nuestra posición de liderazgo en Portugal como productor independiente deenergía”.
La estrategia de crecimiento de la compañía es finalizar 2023 con una capacidad instalada en proyectos propios de 450 MW, de los cuales 197 MW sean proyectos de autoconsumo industrial. Además, Prosolia quiere abrir su actividad a nuevos campos como el hidrógeno o las baterías para “satisfacer las necesidades globales de sus clientes y contribuir a la descarbonización del actual modelo energético”.