Bank of America cree que el rendimiento del sector de gestores de activos y patrimonio en Europa será peor en 2022, ya que espera unos tipos a corto plazo más altos y que los beneficios empresariales se ralenticen.
“Tras un 2021 positivo para la gestión de activos europeos, impulsado por la recuperación y el fuerte apetito por el riesgo, pensamos que 2022 será más difícil debido a los mensajes contradictorios sobre los mercados, el crecimiento, la inflación, los tipos y la Covid”, ha señalado la entidad en un informe publicado recientemente.
Asimismo, cree que los mercados de renta variable europeos estarán presionados a medida que el crecimiento vuelva a la tendencia y se minimicen los estímulos monetarios, y no espera que las tendencias positivas del año pasado continúen este ejercicio.
Pese a esta previsión negativa en los mercados, la entidad defiende que aún hay razones para ser positivos en algunos valores y subsectores, en tanto que ven potencial en los dividendos especiales o en fusiones y adquisiciones.
“Preferimos ser defensivos en esta fase del ciclo y favorecemos los valores que se benefician del crecimiento estructural (pasivos, activos privados), así como la exposición a la rentabilidad absoluta/total, entre otros”, destaca el informe.