MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Bank of America ha elevado el precio objetivo de Indra hasta los 25 euros, lo que supone un incremento del 4,16% en comparación con los 24 euros anteriores y que se produce después de que la compañía presentase este pasado lunes unos “sólidos resultados” correspondientes al primer trimestre del ejercicio, según recoge un informe de la entidad financiera en el que también se plantea la posibilidad de que la firma española aumente sus previsiones anuales.
“Indra ha presentado unos resultados muy positivos en el primer trimestre de 2024, superando todas las previsiones”, subraya la evaluación de la entidad estadounidense, cuyas estimaciones sobre el flujo de caja libre de la compañía para el primer trimestre se situaban en 32,6 millones de euros y finalmente cerró marzo en 68 millones de euros.
Bank of America achaca esta mejora sobre las previsiones al aumento de la rentabilidad y a una mejor gestión del capital circulante.
El banco norteamericano también hace hincapié en su análisis en que el negocio de defensa de Indra, excluido el FCAS (el futuro sistema aéreo de combate europeo), creció un 10% interanual, lo cual contribuyó a un aumento interanual del margen operativo de 0,7 puntos porcentuales.
A ello se suma que la división de gestión del tráfico aéreo (ATM) registró un crecimiento orgánico superior al 40% y que Minsait –la filial tecnológica de la compañía– se impulsó más de un 10% en el primer trimestre.
Por todo ello, Bank of America ha elevado un 3% la estimación del crecimiento de los beneficios operativos de las divisiones de Defensa y ATM de Indra para el periodo 2024-2026.
“En nuestra opinión, el debate de los inversores en el segundo trimestre de 2024 se centrará en un posible aumento de las previsiones para 2024, y creemos que la dirección ha actuado de forma conservadora. Nuestro precio objetivo aumenta a 25 euros (anteriormente 24 euros) y reiteramos nuestra recomendación de comprar por las sólidas perspectivas de crecimiento y el potencial de revalorización”, añade el informe.
En torno a las 14.00 horas de este martes la cotización de Indra se situaba en 19,71 euros (+0,56% intradiario), por lo que prosigue con su tendencia alcista después de que sus acciones cerrasen la jornada de este pasado lunes con una revalorización bursátil del 8,83%, hasta los 19,6 euros, y la compañía liderase las subidas del Ibex 35.
De este modo, la cotización de la compañía se acerca un poco más a su máximo histórico, que se registró el 6 de noviembre de 2007, cuando sus acciones cerraron la jornada en 20,73 euros.
Si se tiene en cuenta la cotización de Indra al cierre de la jornada de ayer (19,6 euros), las acciones de la compañía se han revalorizado un 11,42% en relación con el pasado 5 de marzo, el día anterior a la presentación de su nuevo plan estratégico, mientras que si se hace la comparación interanual el avance es del 63,46%, dado que el 5 de mayo de 2023 los títulos de la empresa se intercambiaban en el parqué a 11,99 euros.