Reacción de Bank of America a la reunión de hoy del BCE, realizada por el equipo dirigido por el economista jefe de Bank of America para Europa, Rubén Segura-Cayuela:
Tipos: La reunión del BCE no fue un acontecimiento
La reunión del BCE tuvo un impacto limitado en el mercado de tipos. Calculamos 20 puntos básicos de recortes para septiembre, es decir, 1 punto básico más que antes de la conferencia del BCE, y un total acumulado de 107 puntos básicos de recortes hasta el 25 de julio (unos 4 puntos básicos más que antes de la conferencia). Los rendimientos a 2 años han bajado 2,5 puntos básicos en el día.
La mención de las todavía elevadas presiones sobre los precios y la inflación de los servicios en la declaración de política monetaria se vio contrarrestada por el reconocimiento de que esto ya formaba parte de las proyecciones de junio de los expertos del BCE y de que los riesgos de crecimiento se inclinan al alza.
El precio de mercado de cerca de 50 puntos básicos de recortes para 2024 coincide con nuestras previsiones. En lo que diferimos es en la senda en 2025 y en el punto final, lo que nos hace ser optimistas en cuanto a la duración hasta finales de año, en relación con el consenso y las previsiones del mercado. Sin embargo, los precios tardarán en converger con nuestra opinión y la incertidumbre en torno a los próximos datos de la inflación nos hace inclinarnos por la neutralidad en los Bunds a corto plazo, favoreciendo las expresiones en el espacio de opciones y en los tipos reales”.