BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Banco Mediolanum ganó 29,97 millones de euros en 2022, lo que supone un 117% más respecto al año anterior, según ha informado este jueves la entidad, que ha destacado que se trata del segundo mejor ejercicio de su historia en beneficio.
“A pesar de las complejidades del año 2022, la entidad ha cerrado el segundo mejor ejercicio de su historia en beneficio gracias al crecimiento en el resultado de todas las líneas de actividad”, ha subrayado el banco.
Así, según ha resaltado, destaca el aumento del margen de interés, impulsado especialmente por la actividad de tesorería, que ha recogido los frutos de las inversiones realizadas de los últimos años.
La entidad obtuvo unos ingresos “récord en la historia de la entidad” con más de 141 millones de euros, un 17,1% más, gracias a los ingresos por tipo de interés, al asesoramiento en fondos de inversión y en seguros de ahorro, y a la actividad bancaria.
La entidad ha mantenido además un “fuerte” crecimiento en la actividad crediticia y ha cerrado el año con una cifra récord en la cartera crediticia que ha alcanzado los 1.209 millones de euros, un 14% más que el año anterior.
Ese crecimiento ha ido acompañado, según el banco, de una reducción de la morosidad, que a cierre de 2022 se situó en el 0,48%, “una de las más bajas del sector”.
El ejercicio se cerró con 208.710 clientes, un 12% más, y los recursos totales de clientes sumaron 8.906 millones, un 0,9% menos, “por el efecto mercado”.
“Estamos muy orgullosos de la capacidad de nuestros Family Bankers de estar al lado de los clientes especialmente en momentos complejos como los vividos el año pasado. Su acompañamiento y asesoramiento se han reflejado no solo en el aumento de la actividad, sino también en el fuerte crecimiento en el número de clientes y en su alto nivel de satisfacción. Unos grandes resultados en los que también ha sido clave, como siempre, la labor de todos los empleados de los servicios centrales”, ha señalado el consejero delegado de la entidad, Igor Garzesi.
GRUPO MEDIOLANUM
El Grupo Mediolanum (del que forma parte Banco Mediolanum) obtuvo un beneficio neto consolidado de 521,8 millones de euros, un 27% menos, principalmente por “la presencia en 2021 de efectos no recurrentes ligados a la buena evolución de los mercados”.
El consejero delegado del grupo, Massimo Doris, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados y ha añadido que tanto el beneficio como el margen operativo “récord” (680 millones) reflejan la solidez de la actividad recurrente.
El Grupo alcanzó la “cifra total récord” de 6.054 Family Bankers (un 5% más), unos recursos totales de clientes de 103.357 millones, y 1.686.200 clientes bancarios (un 6% más).