PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El Govern balear, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, ha dejado claro que su “prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas afectados” por la declaración de insolvencia de FTI Group que ha presentado este lunes en el tribunal local de Múnich.
A través de un comunicado, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha informado que el conseller, Jaume Bauzà, ha mantenido este lunes al mediodía una reunión con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) para conocer de primera mano el impacto del anuncio de quiebra del touroperador alemán FTI.
Asimismo, ha añadido que Bauzà ha mantenido contacto con el receptivo (intermediario) entre el touroperador (TTOO) y los establecimientos para España (excepto Canarias) y Portugal, la empresa mallorquina, con base en Palma, Sidetours, para trasladarle la preocupación del Govern y ponerse a su disposición para aportar soluciones.
Finalmente, y mientras se recogen los datos del impacto real de esta noticia en el sector turístico balear, el conseller ha recordado que “la prioridad de este Govern es garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas afectados”.
Por eso, ha concluido Bauzà, desde la Conselleria se está trabajando en diversas propuestas y escenarios para poder ofrecer una respuesta rápida en caso de que la situación se agrave.