MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La consultora tecnológica Ayesa ha culminado la integración de la firma de servicios digitales Ibermática –cuya compra se completó a finales de 2022– y ahora Ayesa será la única marca comercial del grupo, que prevé realizar nuevas adquisiciones en el marco de su plan de crecimiento, ha informado la compañía en un comunicado.
El objetivo del consorcio “es seguir evolucionando, tanto de forma orgánica como vía adquisiciones”, ha explicado la empresa en tras culminar la integración de Ibermática, una operación con la que en 2022 Ayesa se convirtió en el quinto proveedor de soluciones digitales más importante de España.
Acerca de la fusión de las marcas, la compañía ha subrayado que responde a la “alta competencia” en el mercado, dominado por “grandes grupos internacionales”, así como a la “exigencia” de los clientes de contar con proveedores de mayor “dimensión”.
Además, con esta medida espera “simplificar” sus operaciones, contar con una oferta “más completa” y un mensaje “más coherente”, así como lograr una “mayor cohesión interna y consolidación de recursos”.
El grupo Ayesa factura alrededor de 700 millones de euros, cuenta con una plantilla de unos 12.500 trabajadores y tiene sedes en 23 países.