El operador independiente dará el salto a Cuenca y Granada
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El operador independiente Avanza Fibra ha cerrado un acuerdo de financiación con el Fondo Smart de Banco Santander para desplegar fibra óptica en 300.000 unidades inmobiliarias situadas en zonas rurales durante los próximos tres años, a razón de 10.000 hogares al mes.
La empresa busca llegar a poblaciones sin operador local y terminar este periodo en 2025 con una red que llegue al millón de unidades inmobiliarias, según un comunicado.
Avanza Fibra, presente en Almería, Murcia, Albacete, Alicante y Valencia, dará el salto así a Cuenca y Granada para seguir incrementando su base.
Además de las nuevas redes, la empresa prevé abrir alrededor de 50 tiendas y crear cien puestos de trabajo directos y otros doscientos indirectos.
“Este es el gran salto que estábamos esperando, para lo que hemos trabajado de manera ininterrumpida estos cuatro últimos años. Avanza no sólo será referente para nuestros clientes, sino que también se convertirá en una empresa ejemplo de superación y crecimiento consciente”, ha señalado el consejero delegado de Avanza Fibra, David de Gea.
La compañía ha desplegado previamente fibra óptica para MásMóvil, con 350.000 unidades inmobiliarias, entregadas las últimas a final del pasado año, al tiempo que construía su propia red.