MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La consultora tecnológica AtSistemas ha llegado a un acuerdo con Grupo Cione para desarrollar un probador virtual de gafas basado en realidad aumentada para facilitar pruebas en clientes sin necesidad de que las ópticas las tengan en ‘stock’.
Gracias a este modelo, el óptico, haciendo uso de cualquier dispositivo móvil con cámara, puede colocar las monturas ya digitalizadas en 3D de forma virtual en la cara del paciente gracias a la aplicación.
El modelo desarrollado por la consultora española, que ha mostrado su intención de salir a bolsa, permite probar más de 160 gafas de manera virtual, gracias a la solución integrada en la plataforma de comercio electrónico del grupo Cione.
AtSistemas refuerza así su posicionamiento en el mercado de realidad aumentada para empresas, que PwC estima que llegará a los 1,5 billones de dólares en 2030.
“Desde AtSistemas siempre buscamos nuevas tecnologías con las de mejorar la experiencia del usuario final. En este caso, la realidad aumentada es la solución perfecta, ya que permite al cliente ver cómo le quedaría una variedad de gafas y monturas sin tener que probarlas, a la vez que el óptico puede centrarse en mejorar su servicio en tienda y reducir su stock disponible en ese momento”, ha asegurado el director de Unidad de AtSistemas, José García Cueto.