Atención a esta clave del oro en un entorno de inflación: “Esto indicaría agotamiento”. Yuri Rabassa
Yuri Rabassa destaca que en Europa las tendencias continúan alcistas, pero se están empezando a dibujar potenciales pautas de agotamiento, cosa que hay que vigilar porque podría indicar un “aviso de pérdida de momentum”.
Las tendencias alcistas causadas por las tecnológicas van a continuar, pero esas tendencias tienes “pies de barro” y permanecer atentos porque puede estancar por completo las tendencias vistas hasta ahora.
En cuanto al euro, sigue siendo capaz de cotizar en el 1,08, justo en la zona media de equilibrio ideal en el gran rango actual. Al igual que el euro, el dólar también se mantiene, no como el yen, que está perdiendo terreno.
Hablando de materias primas, con la mirada puesta sobre el oro que está aguantando bien y sigue estando muy ponderado en las carteras. Podría haber una posible pauta completa que indicaría agotamiento, pero por el momento esto no es lo que preocupa.
De cara al segundo semestre del año, hay que vigilar las tendencias que está habiendo. Pero el semestre estará marcado por las elecciones presidenciales en EEUU, el comportamiento del BCE y del resto de bancos centrales.