Quieren que el edificio sea “uno de los mayores centros” de innovación clínica en Europa
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La farmacéutica AstraZeneca ha nombrado este miércoles al presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, como presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona, que trasladará su sede al edificio Estel a principios de 2025.
Según un comunicado de la compañía, el Global Hub es un centro internacional de innovación científica que tiene el objetivo de “acelerar la llegada de la nueva generación de tratamientos”.
Las instalaciones se trasladarán desde el edificio que la compañía biofarmacéutica Alexion, propiedad de AstraZeneca, tiene en la entrada de Barcelona por la Diagonal al edificio Estel, que está en el barrio de la Esquerra de l’Eixample.
El traslado se enmarca en el impulso de la colaboración público-privada y de la relación de la compañía con el Gobierno de España, así como con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.
También es una “apuesta por España”, que para la compañía es el primer país europeo en número de ensayos clínicos y el segundo a nivel mundial, solo por detrás de China.
NUEVO PRESIDENTE
Suárez es presidente de la compañía en España desde el año 2020 y, con este nombramiento, asume el liderazgo de la estrategia del AstraZeneca Global Hub de Barcelona.
El objetivo es convertir el edificio “en uno de los mayores centros de excelencia e innovación clínica en Europa y fortalecer el papel de España como referente en investigación científica a nivel mundial”.
Suárez ha dicho que el alto nivel del talento científico y de la infraestructura “representan pilares cruciales” dentro de su misión de desafiar los límites de la ciencia.
AstraZeneca, que actualmente tiene 500 profesionales, contratará a 1.000 empleados más para el año 2025 en el AstraZeneca Global Hub de Barcelona.