Asaja, COAG y UPA piden aplazar la reunión por problemas de agenda, mientras que el Ministerio asegura que la han rechazado
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las asociaciones agrarias no acudirán a la reunión con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que estaba previsto para el próximo martes 13 para abordar las reivindicaciones del sector agrario, por poblemas de agenda, mientras que el departamento de Elma Sáiz dice que han rechazado esta oferta.
“Lamentamos no encontrar la misma predisposición por parte de nuestros interlocutores, ya que creemos firmemente que las mesas de diálogo son el mejor marco posible para exponer los diferentes puntos de vista y alcanzar consensos y explorar diferentes vías de este Ministerio que pudieran ser de utilidad”, han indicado desde Seguridad Social.
Por su parte, fuentes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, convocadas para esta reunión, han asegurado a Europa Press que han solicitado al Ministerio de Seguridad Social el aplazamiento de esta reunión por problemas de agenda, mientras que han pedido que les “agradecerían que les propongan nuevas fechas alternativas para realizarla”.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, anunció ayer que el próximo martes, 13 de febrero, su Ministerio se reunirá con las organizaciones agrarias para abordar, entre otros asuntos, la falta de mano de obra en este sector.
Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Elma Saiz enmarcó esta reunión en el problema de mano de obra que encuentran algunas actividades agrícolas, y ha apelado a la necesidad de garantizar una migración “circular” y “ordenada” para evitar esta problemática. “Seguro que podemos encontrar puntos de encuentro”, ha indicado.
Desde el Ministerio presidido por Elma Siaz han afirmado que “desde el minuto uno”, Seguridad Social ha basado su forma de acción en el “diálogo constructivo, la escucha activa y la mano tendida para llegar a acuerdos”.
“Esta es la única forma que entendemos para gestionar los conflictos sociales y la única fórmula que concebimos para hacer política que dé solución a los problemas de la gente”, han recalcado.
Así, han hecho alusión a otras cuestiones como la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Migraciones y la convocatoria de la Mesa de Diálogo Social, con las que se han abordado problemas “complejos” desde “diferentes sensibilidades” y “puntos de vista” para alcanzar consensos y acuerdos que redunden en “beneficio de las personas”.