MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CCOO, UGT y FINE y las patronales Unacc y Asemecc han constituido hoy la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo para las cooperativas de crédito, según ha informado la organización FINE a través de un comunicado.
La parte sindical se ha compuesto por ocho representantes de CCOO, cinco de UGT y dos de FINE, sindicatos que se presentan de manera conjunta en la negociación, al igual que sucede en las mesas para los nuevos convenios de banca y ahorro.
En esta primera reunión, las tres organizaciones sindicales han “ratificado” sus propuestas que pasan por pedir un incremento salarial de entre el 17% y el 23% en tres años, una limitación “urgente” en los tipos de interés de los préstamos concedidos a empleados, con un tope del 1% hasta el 1 de octubre de 2024, una medida que podría ser ampliable, y medidas para mejorar el clima laboral.
Se trata de propuestas que las organizaciones sindicales han puesto sobre la mesa en las negociaciones con AEB para el convenio de banca y con CECA para el convenio de las antiguas cajas de ahorro.
La siguiente reunión para seguir abordando el nuevo convenio, cuyas negociaciones han comenzado antes de que finalice la vigencia del actual convenio a fecha de 31 de diciembre, será el 15 de enero de 2024.