MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Areas ha adquirido el negocio de restauración de las autopistas francesas de la compañía Sighor, con 23 nuevas áreas de servicio y un volumen de negocio anual estimado en 65 millones de euros, según ha informado la compañía con sede en Barcelona.
Con esta operación, Areas consolida su posición como primer operador de restauración en ruta en Francia, con la gestión de 602 establecimientos y una facturación cercana a los 700 millones de euros ubicados en aeropuertos, estaciones de trenes, autopistas y centros de ocio.
Fundada en 1989, Sighor es un actor histórico en la restauración de autopistas en Francia, conocido en el país galo por integrar una dimensión local en su oferta culinaria, con marcas como Leo Resto, Leo Bistrot y Origin’R.
Además de en las autopistas, Areas también opera en 39 estaciones de tren, entre las que se incluyen las principales estaciones de París (Gare du Nord, Gare de Lyon, Gare Montparnasse y Gare de l’Est), con una gama de conceptos adaptados al tamaño, la ubicación y perfil de viajeros de cada estación.
Areas es también uno de los principales operadores en el mercado aeroportuario francés, con presencia en aeropuertos como Charles de Gaulle, Orly, Toulouse o Lyon. También gestiona en exclusiva las tiendas de restauración y alimentación de todos los complejos de Center Parcs.
“Después de la adjudicación de una parte importante del macro-concurso en el aeropuerto de Madrid-Barajas en España, la integración de Sighor en Francia consolida nuestra posición como líder mundial. Ya facturamos más del 80% de nuestra actividad fuera de España, y tenemos muchas ganas de crecer, tanto en Europa como en Norteamérica”, ha señalado el consejero delegado de Areas, Óscar Vela.
Areas tiene presencia en 10 países y 20.000 empleados dando servicio cada año a más de 350 millones de viajeros en cerca de 2.000 establecimientos ubicados en aeropuertos, autopistas, estaciones de tren, centros de ocio y recintos feriales.