MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El gigante petrolero Saudi Aramco ha entablado conversaciones con el grupo chino Hengli para la posible adquisición de una participación del 10% en Hengli Petrochemical, según ha anunciado la compañía.
De este modo, las dos empresas han firmado este lunes un memorando de entendimiento (MoU) sobre la transacción propuesta, sujeta a la due diligence y a las autorizaciones regulatorias requeridas.
La compañía árabe ha explicado que la operación se alinea con la estrategia de Aramco de expandir su presencia ‘downstream’ (refino y marketing) en mercados clave de alto valor, avanzar en su programa de conversión de líquidos a químicos y asegurar el suministro de petróleo crudo con acuerdos a largo plazo.
“Seguimos explorando nuevas oportunidades en mercados importantes, mientras buscamos avanzar en nuestra estrategia de conversión de líquidos a químicos”, ha declarado Mohammed Y. Al Qahtani, presidente de Aramco Downstream, quien ha expresado su entusiasmo con la perspectiva de ampliar la presencia de la multinacional en el mercado chino.
Hengli Petrochemical, una filial controlada del Grupo Hengli, posee y opera una refinería de 400.000 barriles por día y un complejo de productos químicos integrados en la provincia de Liaoning, China, y varias plantas e instalaciones de producción en las provincias de Jiangsu y Guangdong.