MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Aquanima Grupo Santander, sociedad global encargada de la gestión de compras de la compañía, ha indicado que dotará de recursos a los analistas de compras para que puedan incluir valores sostenibles o ESG –enviromental, social and governance– en todas las fases de su actividad, con el fin de continuar aportando valor añadido a todos sus públicos.
Según ha indicado el grupo en un comunicado, Aquanima ya colabora con socios con los que, a través de la digitalización, “llega a una mayor y diversa red de proveedores”.
Actualmente cuenta con tres grandes líneas de trabajo que aplica tanto en el Grupo Santander, como en compañías externas, y que incluyen procesos de evaluación y certificación ESG para los proveedores más críticos; la inclusión de criterios de selección donde los aspectos ESG ponderen positivamente a los proveedores más desarrollados en este ámbito; y la contratación de créditos para la compensación de emisiones atmosféricas en 2020 del Santander.
Además, Aquanima Grupo Santander ha reunido a un panel de expertos de varias empresas –Boston Consulting Group, Gestamp, Iberdrola, LKS Next, SGS– para debatir acerca de la importancia que ha adquirido la sostenibilidad para las funciones de compras.
En él, se han compartido los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones para conseguir involucrar los criterios ESG dentro de sus planes estratégicos, destacando, entre ellos, el incremento de valor que las áreas de compras están teniendo, cada vez más, dentro de las compañías.
La directora global de Banca Responsable de Santander, Lara de Mesa, ha asegurado que “el reto es grande, porque estamos en un momento de cambio sin precedentes donde el Santander ya está implantando los criterios ESG tanto en la cultura de la empresa, como en el compromiso que tiene la organización con todas las partes interesadas y que se traduce en la incorporación de criterios de gestión medioambiental y buen gobierno en la toma de decisiones diarias”.
Por su parte, el responsable global de Aquanima, Jorge De la Vega, ha asegurado que el grupo está “comprometido” con apoyar “el crecimiento inclusivo y sostenible en todo el mundo, para que las empresas creen empleo, facilitar la inclusión financiera y combatir el cambio climático”.