“Apuesto que bitcoin va a llegar muy pronto a 100.000 dólares”. Samuel Plaza
Samuel Plaza, director de JFD Brokers España, sobre la bolsa estadounidense, señala que, tras las fuertes subidas de la semana pasada, podría haber una ligera corrección esta semana, ya que los índices como el S&P 500 y el Dow Jones han mostrado señales de agotamiento después de su ascenso impulsado por las elecciones de EE. UU.
En contraste, la renta variable europea parece comenzar a recuperarse, con índices como el DAX alemán y el IBEX 35 manteniéndose por encima de niveles clave de soporte. Aunque el Eurostoxx sigue mostrando una tendencia correctiva, los índices europeos en general parecen resistir bien. Plaza también aborda la posibilidad de un desacople entre los mercados europeos y estadounidenses, especialmente con la posible vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que podría generar tensiones, particularmente en sectores como la automoción, farmacéutica y energías renovables, que en Europa podrían verse más afectados por sus políticas.
Sobre el Bitcoin, Plaza es optimista, sugiriendo que la criptomoneda podría superar los 100,000 dólares antes de fin de año, impulsada por su reciente revalorización y las proyecciones técnicas que indican que podría cerrar el año por encima de los 90,000 dólares, aunque advierte que los desarrollos regulatorios, especialmente bajo la administración Trump, podrían influir en su evolución.