MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra) ha solicitado que se lleve a cabo una revisión de los precios de los contratos públicos de transportes para compensar los sobrecostes del último año.
Se trata de una de las medidas que la patronal ha puesto encima de la mesa en la última reunión de directores generales de Transporte, celebrada la pasada semana en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Su representante, David del Olmo, expuso en el encuentro la necesidad de que se establezca una disposición excepcional para poder modificar los contratos públicos por sobrecostes para reequilibrar las prestaciones.
En la reunión también se abordó la falta de conductores de autobuses y autocares, ya que tras el último informe elaborado por la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), se calcula que para el año 2026 se van a producir 36.000 vacantes en España.
Sobre esto, del Olmo señaló que las empresas se pueden comprometer a hacer más atractiva la profesión, pero que es preciso el apoyo de la administración para favorecer el acceso a los permisos de conducir y al certificado de aptitud profesional (CAP).