Podemos celebra como “muy buena noticia” el “respaldo” del presidente del Gobierno a la derogación
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado la promesa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la militancia del PSOE de que derogará la reforma laboral del PP, pero ha subrayado que para ella lo importante pasa por “cumplir la palabra” y “no lo que se dice”.
“Lo único que me quedo siempre de los debates en los congresos no es en lo que se dice, sino que cumplamos la palabra”, ha dicho, a la salida de la inauguración de unas jornadas sobre la Ley de Vivienda organizadas por Unidas Podemos en el Congreso, junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.
Concretamente, el presidente del Gobierno se comprometió este domingo durante su intervención en el Congreso del PSOE ante su militancia a “poner punto y final” a la reforma laboral del PP de 2012.
“Desde luego, bienvenidas las palabras del presidente. Vamos a cumplir con el acuerdo de Gobierno, con el componente 23 (del Plan de Recuperación) que hemos remitido a Europa y ayer mismo con el impulso que el presidente le ha dado”, ha asegurado Díaz.
La vicepresidenta segunda ha afirmado además que en la mesa del diálogo social el Gobierno defiende “la reforma laboral más ambiciosa de la historia de la democracia”, que “las reformas están muy avanzadas” y que “rápidamente” harán pública “una propuesta” en este sentido.
PODEMOS ASUME ESTARÁ LISTA ESTE MISMO AÑO
Por su parte, el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha reconocido el “trabajo ambicioso” que está realizando para ello la vicepresidenta Yolanda Díaz y ha asegurado que la derogación “va a estar lista antes de fin de año”, un plazo ya comprometido por la titular de Trabajo.
En una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Madrid junto a la otra portavoz, Isa Serra, Fernández ha expresado su confianza en que la reforma laboral de Díaz pueda “abordar precariedad y la temporalidad en todas sus formas”.
Sobre la promesa del presidente Pedro Sánchez a la militancia del PSOE, considera que “es muy buena noticia” este “respaldo” de su socio de Gobierno, con vistas a lograr la derogación este mismo año.