MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Amazon Web Services (AWS), la plataforma de computación en la nube de Amazon, recortará varios cientos de puestos de trabajo en diferentes áreas de la organización, incluyendo ventas, marketing y servicios globales, así como también el equipo que desarrolla la tecnología de sus tiendas físicas.
“Hemos identificado algunas áreas específicas de la organización que debemos optimizar para continuar centrando nuestros esfuerzos en las áreas estratégicas clave que creemos que generarán el máximo impacto”, ha confirmado un portavoz de AWS.
En este sentido, desde la compañía han expresado su compromiso de apoyar a los empleados afectados durante su transición a nuevos roles dentro y fuera de Amazon.
“Estas decisiones son difíciles, pero necesarias a medida que continuamos invirtiendo, contratando y optimizando recursos para ofrecer innovación a nuestros clientes”, ha apostillado.
El ajuste de plantilla llega algo más de un año después de que el gigante estadounidense del comercio electrónico prescindiera de alrededor de 27.000 trabajadores entre finales de 2022 y principios de 2023.