ALVARGONZÁLEZ: El gran cambio del mercado que podría llegar en 2025 y cómo debe preverlo el inversor
Todo el mundo está optimista en el mercado, cuando el consenso hace dos años era totalmente pesimista hablando de inflación y tipos altos, de crisis y burbuja económica, evitando a toda costa la renta variable, “cuando realmente era interesante”, explica Víctor Alvargonzález, director de Estrategia de Nextep Finance. Lo único que preocupa es que el consenso del mercado es alcista cuando el momento de entrar en bolsa e invertir fue hace dos años.
Como decía Warrent Buffet: “Hay que ser avaricioso cuando el mundo está temeroso”. Ahora, el mercado sigue con gran impulso, y mucha gente ha entrado por el FOMO a quedarse fuera. “Ahora que todo el mundo es optimista, es cuando no hay que entrar en el mercado”, defiende Alvargonzález con excepciones y a la decisión del inversor.
La falta de independencia del mercado español por el conflicto de interés entre el inversor y el gestor muestra como los asesores viven de las comisiones del inversor. Cuando esto sucede, al inversor se le colocan productos que no son rentables para su estrategia de inversión, pero sí lo que interesa a la empresa. Alvargonzález, reitera que incluso la Unión Europea busca ya soluciones a este problema.