Ros aboga por aclarar los hechos y “depurar responsabilidades”
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que “los accidentes laborales siempre se pueden evitar”, tras el accidente del jueves en una mina de Iberpotash en Cabanasses de Súria (Barcelona), en el que murieron tres personas.
Lo ha dicho este viernes en declaraciones a los periodistas en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, junto al secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, en las que ha trasladado sus condolencias y su apoyo a los mineros ante una situación “trágica, dramática”.
Ha insistido en que detrás de los accidentes de trabajo siempre hay “alguna carencia” que, con toda seguridad, “se podría haber evitado”, y ha afirmado que hay que partir de esta base a la hora de iniciar cualquier investigación sobre las causas de lo ocurrido en la mina de Súria.
Álvarez ha exigido que se investiguen las causas del accidente y que “se llegue hasta el final” para que no vuelva a ocurrir, y ha instado a la Administración Pública a que vele para que las minas, aunque san privadas, tengan la seguridad como una prioridad en su funcionamiento.
Ros también ha hecho hincapié en aclarar las causas del siniestro y depurar responsabilidades: “Si el accidente es producto de una mala práctica, se tendrán que depurar responsabilidades”.
En esta línea, ha pedido “estudios serios” y transparencia al comité de empresa para que se puedan tomar las medidas necesarias, además de trasladar su apoyo a los trabajadores de la mina y a las familias de las víctimas.