MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reconocido que la subida del Euríbor “va a afectar de manera dramática a muchas familias que tienen concertada una hipoteca”, por lo que ha abogado por que el Gobierno central se plantee la creación de “alguna línea de crédito” para que puedan hacer frente al pago de las mismas.
Con ello, Álvarez cree que se solventarían dos problemas: el de las familias, que podrán hacer frente a sus responsabilidades desde el punto de vista hipotecario, y el de la banca, que tras crear ese fondo de ayuda “seguramente permitiría abordar mejor” la solvencia de los bancos.
Así lo ha indicado este miércoles en declaraciones a los medios durante una visita a Málaga capital, donde ha indicado que la subida del Euríbor, “que está muy ligada a la subida de los tipos de interés”, es un tema del que se ha hablado poco, “pero que va a complicar más la vida desde el punto de vista económico”.
Por eso, ha asegurado que desde UGT se va a trabajar para ir a las próximas reuniones con el Gobierno central con esa idea de conseguir “algún tipo de compromiso, algún tipo de soporte a las familias que no puedan hacer frente a sus hipotecas”.
Para Álvarez, ir pensando en esto sería “más razonable” que lo que hace la banca, “que tanto despotrica y ha despotricado en relación con el impuesto que le ha puesto el Gobierno”, ha criticado, aludiendo a que ese fondo ayudaría tanto a las familias como a la banca.
Ayudaría, por tanto, “al uno –las familias–, que es el que a mí mas me preocupa, pero al otro que también me preocupa como país, que es la solvencia de los bancos, que en la medida que se pueda crear ese fondo para hacer frente a esas necesidades, seguramente que nos permita abordarlo mejor”, ha concluido.