MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a los grupos políticos “no jugar” con la comida de los ciudadanos y votar a favor de los decretos que se votarán mañana en la primera sesión plenaria del Congreso del 2024.
“Si no salen ninguno de los decretos, quiere decir que hay que dar marcha atrás a la subida de las pensiones, por poner uno [ejemplo] que afecta a muy poca gente en nuestro país”, ha dicho de manera irónica el sindicalista en una entrevista en 24 horas recogida por Europa Press.
Asimismo, ha recordado que de no salir adelante la reforma de subsidio por desempleo, otro de los decretos que se votará mañana, se “tirará hacia atrás” una de las reformas necesarias para acceder al cuarto desembolso de los fondos europeos.
Para Álvarez, la puesta en marcha de dichos decretos, entre los que se encuentra la reforma del subsidio de desempleo y las medidas para afrontar las consecuencias de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, son cuestiones que afectan “directamente” a los ciudadanos, por lo que ha pedido a las formaciones políticas “no jugar” con ello.
Por otro lado, ha asegurado que el sindicato no ha sido “consultado” en lo relacionado a estos reales decretos aprobados el pasado diciembre en Consejo de Ministros y que se votarán mañana en la primera sesión plenaria del Congreso en 2024, por lo que ha pedido al Gobierno cambiar su política de diálogo social y de concertación con los sindicatos.
“Los sindicatos no podemos estar y ser permanentemente demandados de nuestras opiniones cuando no conocemos qué es lo que hay”, ha concluido.