MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado este martes que la Unión Europea (UE) tiene que dar una respuesta “positiva” a las reivindicaciones de los agricultores de España, que ha considerado “justas y razonables”.
En este contexto, Álvarez ha manifestado, en la clausura de una jornada sobre diversidad en el sector de la seguridad privada, que UGT es “una organización que siempre, o casi siempre, cumple con lo que determina la ley para marcar las manifestaciones”.
“En este caso, a mí lo que realmente me importa son las reivindicaciones de los agricultores de nuestro país”, ha afirmado el secretario general de UGT, añadiendo que “la burocracia ahoga la posibilidad de que las subvenciones de la Política Agraria Común (PAC) se puedan distribuir de manera adecuada”.
Álvarez también ha subrayado que “la competencia con países terceros es insoportable” y, a su juicio, el Gobierno “tiene que hacer cumplir la Ley de la cadena alimentaria”.
Por su parte, el Gobierno ha trasladado su “respaldo más absoluto” a los agricultores, ganaderos y pescadores ante las protestas que están protagonizando en las principales carreteras y vías comarcales de España para exigir precios justos y menos burocracia y ha asegurado que está “trabajando de la mano con ellos”.
Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha asegurado que el Ejecutivo “entiende las preocupaciones del sector primario” y se hace cargo de ellas, poniendo como ejemplo una medida extraordinaria de 270 millones de euros que va a ir dirigida a beneficiar a más de 140.000 agricultores en España.
MOVILIZACIONES EN ESPAÑA
Agricultores y ganaderos colapsan este martes con sus tractores las principales carreteras y vías comarcales de España para exigir precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia que está asfixiando al medio rural.
En concreto, los agricultores de toda España han planteado protestas para este martes en diversos puntos del país, incluidas tractoradas, tras las movilizaciones impulsadas por el sector agrario en Francia, Alemania, Bélgica y Portugal.