OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha afirmado este sábado que el sindicato deberá debatir el acuerdo de las pensiones antes de dar una respuesta definitiva al Gobierno.
En unas declaraciones a los medios en Mieres (Asturias) con motivo de su presencia en el homenaje a Manuel Llaneza, Álvarez ha explicado que los sindicatos llegaron a un punto de negociación con el Gobierno en el que dijeron que, para seguir negociando, era necesario que el Gobierno negocie con la Unión Europea para que el acuerdo se pueda “plasmar en ley” y que tenga los apoyos suficientes en el Parlamento.
Para Pepe Álvarez, este es un acuerdo “bastante más complejo” que los anteriores firmados, por lo que no van a dar su sí o no “de manera inmediata” porque se necesita “un debate dentro del sindicato” y contar con el respaldo “mayoritario” de la UGT.
Sobre el acto de homenaje a Manuel Llaneza, Álvarez ha destacado la importancia de recuperar la memoria, para que los jóvenes conozcan lo que ha hecho gente como Llaneza. “Si recuperamos la historia será mucho más fácil hacer el camino hacia adelante”, ha dicho.
Los actos de conmemoración continuarán este domingo a las 12.00 horas, con el homenaje en el Cementerio Civil de Mieres.