MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha vuelto a asegurar que la reforma del subsidio del paro también beneficia a las empresas, y no solo a los trabajadores, pese a la negativa de las organizaciones empresariales a suscribir el acuerdo este miércoles junto a los sindicatos y el Gobierno.
En declaraciones en ’24 Horas’ de RNE, recogidas por Europa Press, Álvarez ha explicado que esta reforma parte del principio de que las personas que están en el desempleo tienen que recibir orientación y formación laboral para que así tengan la posibilidad de entrar a trabajar “en uno de esos múltiples puestos de trabajo que los empresarios dicen que no se cubren” en España.
Asimismo, frente a las críticas de la patronal, que ha tildado este acuerdo de “electoralista”, el secretario general de UGT ha lamentado su “manía” de que cada vez que hay elecciones en España no se puede hacer nada. “En España hay elecciones cada poco, tenemos 17 Comunidades Autónomas que deciden cuando convocan la cita con las urnas”, ha recordado.
UGT espera ahora que esta reforma consiga la luz verde del Congreso para convertirla en ley, un paso imprescindible para que España logre el cuarto desembolso de los fondos europeos Next Generation.
“Sinceramente creo que esto es un acuerdo que finalmente la suma y la resta va a salir favorable para el Estado. No se podía esperar más, porque podemos perder los 800 millones de los fondos Next Generation”, ha manifestado Álvarez.