MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este martes que, aunque era “previsible” el aumento del empleo en el sector servicios durante el mes de mayo, no lo era tanto que se siguiera en una “senda importante” de reducción del desempleo.
“Desde ese punto de vista, somos un ejemplo para la Unión Europea”, ha subrayado Álvarez en declaraciones a la prensa durante su asistencia a una exposición en el Museo del Prado sobre las transformaciones sociales en España, que ha contado además con la presencia del secretario general de CCOO, Unai Sordo, y del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
Para Pepe Álvarez, el hecho de que aún permanezcan 2,6 millones de personas en desempleo debe llevar a fomentar medidas que faciliten su reincorporación al mundo del trabajo, con formación e itinerarios laborales, que les ayuden a encontrar un empleo.
“A las personas desempleadas no les sirven sólo las políticas de ayudas, de soporte económico, sino que juntamente con esas hay que hacer itinerarios para que puedan encontrar empleo”, ha defendido el líder de UGT.
Asimismo, Álvarez ha instado a “intensificar” la creación de empleo industrial, porque, según ha argumentado, el empleo en el sector servicios “es de una calidad baja, con salarios bajos”, mientras que el industrial proporcionaría “vigor y estabilidad”.