Traslada su solidaridad y apoyo a los afectados y destaca el trabajo de los servidores públicos
VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el incendio registrado el pasado jueves en dos edificios del barrio de Campanar de Valencia, que se ha saldado con 10 víctimas mortales, obliga a reflexionar sobre el urbanismo y los proyectos urbanísticos que no reúnen las condiciones de seguridad necesarias.
Álvarez se ha pronunciado en estos términos momentos antes de participar en una asamblea en Puerto de Sagunto, donde ha trasladado toda la “solidaridad y apoyo” de su sindicato a los familiares de las víctimas “de este terrible incendio”. Además, ha mostrado su deseo de una pronta recuperación para los heridos.
Álvarez ha aprovechado para afirmar que “lo que ha pasado en Valencia tiene que hacernos reflexionar sobre el urbanismo y las consecuencias de proyectos urbanísticos que, es evidente no reúnen las condiciones de seguridad que deberían de reunir”.
Por último, ha destacado que los servidores públicos “han estado a la altura de las circunstancias”, especialmente el Cuerpo de Bomberos: “Para ellos también toda nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo”, ha aseverado, al tiempo que ha nombrado a los servicios de emergencias, sanitarios y policías.
Desde ese punto de vista, ha afirmado: “Todo lo que ha conllevado el incendio creo que también es un ejemplo de eficacia y los ciudadanos y las ciudadanas de este país tenemos que sentirnos orgullosos”, ha aseverado.