VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a los trabajadores que el próximo 1 de Mayo acudan a las movilizaciones por el Día Internacional del Trabajo para que el Gobierno sea “sensible” y cumpla con los compromisos sociales asumidos.
Durante la clausura este viernes en Valladolid del 14 Congreso Estatal de la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato, Álvarez ha recalcado que estas movilizaciones son “seguras” y no presentan “ningún problema desde el punto de vista del contagio”. “Vamos a cuidar de su salud”, ha subrayado el líder sindical.
Álvarez ha defendido la importancia de “romper” con estas manifestaciones “la tendencia de recortes” en el Estado del Bienestar y ha subrayado que el Gobierno “tiene que atender el clamor de los trabajadores”.
No vamos a permitir una vez más que no se cumplan compromisos con nosotros”, ha recalcado Pepe Álvarez, quien ha citado entre éstos la derogación de las reformas de las pensiones o laborales, o la subida del Salario Mínimo Interprofesional.
“Si el Gobierno ve una respuesta contundente y clara en las calles, con toda seguridad va a ser más sensible a nuestras reclamaciones”, ha subrayado antes de sentenciar “de ésta no se sale” si no salen “todos”.
El líder de UGT se ha referido también a las “colas del hambre y de las vergüenza, no de los mantenidos”, como otro motivo por el que salir a manifestarse este 1 de Mayo.