MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Alianza A6 celebró ayer su décimo aniversario reafirmando su compromiso con la modernización y la digitalización de la gestión del tránsito aéreo (ATM), para así garantizar “un futuro seguro y sostenible para la aviación”.
En un comunicado, la Alianza A6 ha destacado que, a lo largo de los últimos diez años, no ha tardado en convertirse en un actor importante de la iniciativa del Cielo Único Europeo, habiendo realizado contribuciones “significativas y notables” en cuanto a la consecución de los objetivos del programa SESAR 2020 y del Cielo Único Europeo.
Entre estas contribuciones están su contribución activa a la iniciativa conjunta SESAR JU, a la sólida relación con las A4 (aerolíneas), los aeropuertos y el sector de la fabricación o a las mejoras para el sistema ATM en Europa.
Según el comunicado de Alianza A6, sus miembros seguirán trabajando juntos para desarrollar e implementar las últimas herramientas y tecnologías, basándonos en los logros ya conseguidos, para así hacer posible un Cielo Único Europeo digital y un futuro sostenible.
La Alianza A6 está formada por los mayores proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) de Europa, responsables de la gestión segura de más del 80 % del tránsito aéreo europeo
El grupo fue fundado oficialmente por los seis miembros de la ANSP de SESAR Joint Undertaking: DFS (Alemania), DSNA (Francia), Enaire (España), ENAV (Italia), NATS (Reino Unido) y Noracon, un consorcio que incluye Austro Control (Austria), Avinor (Noruega), EANS (Estonia), Finavia (Finlandia), IAA (Irlanda), LFV (Suecia) y Naviair (Dinamarca). En 2015, Pansa (Polonia) se unió a la Alianza y, más tarde, en 2020, se uniría Skyguide (Suiza).