MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha resaltado que la economía del país crecerá en torno al 3% en 2023, lo que supone tres años consecutivos de incrementos en el Producto Interior Bruto (PIB).
En un acto de celebración por los tres años de su Gobierno, Fernández ha apuntado que no se daban tres años de crecimiento desde el año 2007, lo que ha interpretado como “muy positivo” ante el escenario de incertidumbre actual.
“La economía de Argentina y del mundo cayó en el año 2020, y nos trajo dolor, pero al año siguiente fuimos capaces de recuperarnos de esta caída”, ha expresado el mandatario.
Además, durante su intervención, el presidente del país ha puesto de relieve otros datos económicos como la creación de empleo o la balanza comercial. En concreto, esta última terminará el año con “récords”, según ha subrayado.
Asimismo, en materia de inversiones, Fernández también ha estimado un nuevo récord, atendiendo, entre otros, a la capacidad energética del país, que espera que alcance la autonomía en este ámbito para no depender de otros países.
Finalmente, se ha referido a las relaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), señalando que “a nadie le gusta tener un problema con el fondo”, pero su Gobierno “ha sido capaz” de resolver este asunto.