TOULOUSE, 21 (EUROPA PRESS)
Airbus, Air France y el proveedor de servicios de navegación aérea francés (ANSP, por sus siglas en inglés) han comenzado el desarrollo de los vuelos “más eficientes”, con un vuelo de demostración entre París y Toulouse Blagnac con motivo de la celebración del Airbus Summit Event.
El avión ha operado la ruta más optimizada entre ambos aeropuertos, consituyendo el primero de una serie de pruebas que están planeadas para 2021 y 2022 en el marco del proyecto ‘Albatross’.
Lanzado en febrero de este año, ‘Albatross’ es una iniciativa de grupos europeos, liderados por Airbus, que trata de demostrar, a través de una serie de vuelos a través de Europa, que es viable implantar vuelos más eficientes desde el punto de vista energético a corto plazo mediante la combinación de varias innovaciones técnicas y operativas de I+D.
‘Albatross’ abarca todas las fases del vuelo y a todos los agentes implicados, tales como aerolíneas, controladores, aeropuertos y la industria aeronáutica para abordar tanto los aspectos operativos como los tecnológicos y la gestión del tráfico aéreo.
Por ello, durante los vuelos de prueba se pondrán en práctica diferentes soluciones. A partir de septiembre de 2021, estas pruebas incluirán alrededor de 1.000 vuelos de demostración, mostrando soluciones operativas maduras con potenciales ahorros de combustible y emisiones de CO2. Se espera que los primeros resultados estén disponibles en 2022.