MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Airbus registró un beneficio neto de 4.247 millones de euros en 2022, tan solo un 1% más que el registrado un año anterior, y ha entregado un total de 661 aviones comerciales, un 8,18% más que un año antes, pero aún por debajo de las 720 entregas que se marcaron como objetivo a principios del año, según ha informado este jueves el grupo.
El resultado neto de explotación (Ebit) en 2022 fue de 5.325 millones de euros, sin apenas cambio frente a los 5.342 millones del año anterior, mientras que las ventas alcanzaron los 58.763 millones, un 13% más que en 2021.
El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha destacado que la industria ha continuado su recuperación a lo largo de 2022 y que la compañía ha registrado “resultados financieros sólidos” a pesar de un entorno operativo “adverso que ha impedido que la cadena de montaje se recupere al ritmo esperado”.
La compañía ha ajustado sus operaciones a este entorno, con un nivel de entregas de aviones comerciales más bajo del que tenían planeado, ajustando su producción a la oferta, ha añadido Faury en la nota de prensa.
De cara a 2023, el directivo ha indicado que Airbus se enfocará en la transformación a largo plazo de las actividades industriales. Además, la sólida evolución financiera de la empresa a lo largo de 2022 y la “confianza en el futuro” han hecho que la compañía proponga un dividendo mayor este año, de 1,8 euros por acción.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))