SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
El responsable nacional de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Airbus, Javier Augusto Arnaldo, ha destacado el hidrógeno como “la energía del futuro” para lograr la descarbonización total del sector aeroespacial.
En este punto, ha recordado que la compañía tiene el compromiso de poner en servicio el primer avión de hidrógeno en 2035. “El sector aeroespacial tiene “la misión clara de unir el hoy y el futuro” a través de desafío de la descarbonización”, ha añadido en Aerospace and Defense Meetings ADM 2024, evento de negocios del sector aeroespacial que ha celebrado este martes en Sevilla la jornadas de conferencias plenarias.
Además, Arnaldo ha señalado que este reto se sustenta en cuatro pilares, como son la tecnología que permita tener aviones más eficientes, la gestión del tráfico aéreo para reducir un 10% las emisiones netas de CO2, la utilización de combustibles que sean sostenibles y abordar el régimen de comercio de CO2.
“España tiene la oportunidad de ser exportador de combustibles, algo increíble hace cinco años”, ha señalado, al tiempo que ha abundado en la “oportunidad de dirigir los fondos europeos para enfrentarnos al reto del cambio climático a través de soluciones alternativas, como el hidrógeno de propulsión”.
En este punto, ha recordado que Airbus tiene el compromiso de poner en servicio el primer avión de hidrógeno en 2035. “Estamos convencidos que el hidrógeno es la energía del futuro para poder reducir las emisiones de CO2 al cien por cien”, ha apostillado.