BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Airbnb ha lanzado en España la categoría Casas históricas para facilitar que los viajeros encuentren de manera más sencilla a anfitriones que ofrecen este tipo de alojamiento, ha explicado en un comunicado este martes.
La categoría engloba anuncios de relevancia histórica que datan del siglo XIX o incluso anteriores, que en España son 2.000 viviendas, desde capillas reconvertidas hasta castillos centenarios.
Según datos de la empresa, ha habido un aumento en la demanda de los viajes en España relacionados con el patrimonio histórico y arquitectónico, que fue del 34% en 2021.
Para ayudar a los propietarios de casas históricas a beneficiarse del turismo patrimonial, Airbnb ha puesto en marcha en España la Academia Heritage que ofrece a potenciales anfitriones información específica sobre las oportunidades de la plataforma y la posibilidad de recibir asistencia individual y asesoramiento.
La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, ha explicado que esta categoría “promueve destinos que antes se pasaban por alto y colabora en el objetivo de lograr una mayor dispersión del turismo y de los beneficios económicos”.