En 2023 aumenta su oferta entre Baleares y la Península en un 16% y operará un 12% más de vuelos que el año anterior
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Air Europa dejará de operar entre islas en Baleares a partir del 26 de marzo, pero mantendrá la conectividad al firmar un acuerdo de código compartido en los vuelos operados por uepfly.com entre Mallorca y Menorca, y Mallorca e Ibiza, respectivamente, según ha informado en un comunicado.
De esta manera, la compañía aérea continúa asegurando la movilidad interinsular para todos sus clientes al mismo tiempo que mantiene que se preste de acuerdo con sus estándares de sostenibilidad.
El modelo de avión con el que Air Europa cubría la operativa interinsular deja de integrar la flota, que se unifica entorno a los Boeing 737 y los Boeing 787 Dreamliner. Este próximo verano, la aerolínea contará con un total de 50 aviones: 26 Boeing 737 y 24 Dreamliner.
Según la compañía aérea, Baleares es “históricamente” uno de los destinos estratégicos y claves en la operativa de la aerolínea y, por este motivo, ha incrementado en 2023 su oferta entre Baleares y la Península en un 16% y operará un 12% más de vuelos con relación al año anterior.
Además, la ruta entre Palma de Mallorca y Málaga que, hasta ahora se operaba solo en temporada estival, se mantendrá durante todo el año con tres frecuencias semanales.
“Para nosotros era prioridad que se mantuviera la mejor operativa entre las Baleares y el acuerdo con uepfly.com, como compañía de rutas interinsulares, es garante de excelente conectividad”, ha destacado el director comercial de Air Europa, Imanol Pérez.
Por su parte, el presidente de uepfly.com, Salvador Moreno, ha resaltado que están “muy satisfechos” de cooperar en esta nueva etapa asegurando la conectividad de sus pasajeros entre las Islas Baleares.