MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Aedas Homes ha entregado cerca de 1.200 viviendas Build to Rent (alquiler BtR) desde el año 2019 a diferentes inversores institucionales nacionales e internacionales, por un importe total de más de 215 millones de euros.
La promotora residencial cerró hace cinco años su primer acuerdo para el segmento BtR (la construcción de vivienda nueva destinada al alquiler), convirtiéndose en la primera empresa en sellar la venta de una promoción llave en mano en el actual ciclo inmobiliario en España.
En todo este tiempo, ha dado las llaves de 10 proyectos llave en mano conformados por 1.187 viviendas a cinco socios institucionales: Avalon Properties, Grupo Lar-Primonial REIM, Lazora, Primevest Capital Partners y Azora.
“Aedas Homes se ha consolidado como socio industrial de referencia a nivel nacional en la promoción BTR, sobreponiéndose al complejo contexto inflacionario y cumpliendo con los compromisos adquiridos con los inversores”, asegura su consejero delegado, David Martínez.
Estas promociones se ubicaban en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y El Cañaveral (Madrid), Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Alicante, Valencia, y Sevilla, según informa en un comunicado.
Entre estos residenciales destaca la primera promoción BtR Passivhaus que se ha desarrollado en España, Residencial Solano en Valdemoro, para Grupo Lar-Primonial, un edificio de 166 viviendas que ha obtenido un reconocimiento de sostenibilidad que asegura a los residentes una reducción del consumo energético de en torno al 70% respecto a un inmueble tradicional.
Adicionalmente, la compañía tiene en construcción otros tres proyectos BtR para Azora con más de 500 viviendas en Alcalá de Henares y San Juan de Alicante, que entregará este año y en 2025, a los que hay que sumar las más de 20 promociones con más de 3.500 viviendas que la promotora está desarrollando en la Comunidad de Madrid en el marco del Plan VIVE para el Gobierno regional destinados al alquiler con rentas reguladas.
Por otra parte, cuenta actualmente con proyectos destinados al alquiler en fases de diseño destinados a la venta llave en mano a operadoras institucionales, que supone un banco de suelo para desarrollar de más de 1.200 viviendas.