MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Adecco, a través de su división especializada en banca y seguros, ofrece alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo en el sector bancario en toda España, especialmente para desempeñar tareas de gestores, cajeros y gestores comerciales, entre otros, según ha informado este miércoles a través de un comunicado.
La misión de los empleados en las ofertas de gestores de banca será el asesoramiento a los clientes, tareas administrativas y comerciales de oficina, operativa de caja, el apoyo en tareas comerciales (gestión de llamadas, etc) y la detección de oportunidades de negocio.
Los perfiles seleccionados para la posición de gestor comercial de banca se encargarán de la atención y servicio a los clientes, el asesoramiento para la contratación de productos financieros, seguros o servicios, el arqueo de caja, la resolución de incidencias, la captación de nuevas oportunidades de negocio y consolidación de clientes ya establecidos, y la apertura de cuentas, clientes, nuevos expedientes, tramitación de todo tipo de productos bancarios.
Como cajero de banca las funciones de los empleados serán la atención y ayuda presencial y telefónica a los clientes para todo tipo de gestiones administrativas bancarias con el fin de conseguir su satisfacción o captación, el conteo y gestión del dinero, reintegros, la colaboración con el resto de los componentes del equipo en la gestión de oficina, el apoyo al área comercial en tareas como la concertación de visitas o venta cruzada, funciones de caja para pagos, cobros, transferencias, domiciliaciones, etc.
Las personas que quieran acceder a estas ofertas deberán tener formación universitaria finalizada en licenciatura, diplomatura o grado en Empresa, Economía, ADE, Derecho, Relaciones Laborales o similar. Se valorará la experiencia previa en banca, en el desarrollo de funciones comerciales o de relación con el cliente en el sector bancario, además de un buen nivel de inglés.
Además, Adecco afirma que está buscando “personas proactivas, con actitud positiva y ganas de aprender, habilidades comerciales y de orientación al cliente, y capacidad de trabajo en equipo”.
Por distribución geográfica de estas 500 vacantes, las ofertas se concentran, especialmente, en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña, el País Vasco, Galicia, Baleares, Andalucía, y la Comunidad Valenciana, si bien Adecco indica que las ofertas están repartidas por todo el territorio nacional.
La compañía especializada en la gestión de recursos humanos explica, en el comunicado, que las entidades bancarias están afrontando una “gran transformación digital”, en la que trabajadores y usuarios son “actores principales”. “La bajada en picado de la presencialidad en los bancos dio la gran oportunidad a la banca online, que se situó como la primera opción de los clientes”, ahonda la firma.
A pesar de los “grandes ajustes” de plantilla que acometió el sector el año pasado, de nuevo la banca “comienza a necesitar nuevos perfiles”. Adecco enmarca estas nuevas contrataciones en la campaña de verano que “se presenta activo” para la banca.