VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Las Juntas Directivas de Umivale y Activa Mutua, ambas mutuas colaboradoras de la Seguridad Social, han decidido entablar conversaciones para pactar su fusión tras analizar su “complementariedad”.
Según han informado en un comunicado conjunto, los detalles concretos de la integración están siendo negociados en un protocolo de fusión que deberán aprobar ambas Juntas Directivas. Posteriormente, el protocolo será ratificado en las correspondientes Asambleas Generales y deberá ser autorizado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
La mutua colaboradora de la Seguridad Social resultante de la operación sumará más de 1.100 millones de euros de ingresos gestionados, una plantilla de 1.600 profesionales, más de 1.400.000 personas trabajadoras protegidas y 110.000 empresas asociadas en toda España. Contará además con una red asistencial de 118 centros propios.
Las Juntas Directivas de ambas entidades se han mostrado “muy satisfechas” con el comienzo de esta nueva andadura, “con la convicción de que juntas alcanzarán la máxima efectividad en materia de gestión de prestaciones sociales, salud y seguridad laboral entre sus empresas mutualistas y trabajadores protegidos”.