MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Acciona ha consolidado su presencia en el mercado de tratamiento de agua en Portugal con la adjudicación de diversos contratos por un valor conjunto de más de 12 millones de euros, ha informado la compañía.
El más destacado por su importe económico es un contrato para Águas do Algarve para la expansión del sistema de distribución de agua en el municipio de Loulé, que permitirá llevar agua potable a más de diez enclaves de la ciudad. Esta obra, por valor de 4,83 millones, se efectuará en consorcio con la empresa Camacho Engenharia.
Además, Acciona mejorará para Empresa Portuguesa das Águas Livres (EPAL) la ETAP de Asseiceira, la mayor potabilizadora de Portugal, que abastece a una población de más de tres millones de personas, un tercio de la población del país, con un contrato de 2,58 millones. La ETAP tiene capacidad para tratar 625.000 m3/día y es la que aporta mayor cantidad de agua a la región de Lisboa.
La compañía ha obtenido otro contrato con Águas do Algarve para la distribución de agua desde el embalse de Odeleite hasta el de Beliche con el fin de aportar agua a la mayoría de la población de la zona Este del Algarve, por 2,43 millones.
Para esa misma entidad, Acciona ha firmado también un contrato de asistencia técnica por un año para la optimización del proceso de tratamiento.
La empresa también ha suscrito un contrato con Aguas Publicas do Alentejo para obras de mejora y remodelación de la ETAP de Alvito por 2,26 millones.
Portugal fue uno de los primeros mercados internacionales para Acciona y ha desarrollado allí más de 70 proyectos que incluyen obras de infraestructuras de todo tipo, además de activos en propiedad en tecnología eólica y fotovoltaica.
Acciona ha participado en la construcción de obras emblemáticas en aquel país, como la Estación de Oriente, Puente Infante Don Henrique, Puerto Deportivo de Olhão o la Presa de Alqueva.
En el sector del agua ha construido más de una treintena de plantas de tratamiento de aguas residuales. Por ejemplo, la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) de Companheira, en Portimão, o la ETAP de Alcantarilha, ambas en el Algarve.