El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional, Joseph Cuffari, ha afirmado este miércoles que se ha abierto una investigación sobre el manejo que hizo el Servicio Secreto de Estados Unidos de la seguridad del expresidente Donald Trump, el pasado sábado, cuando un hombre armado intentó asesinarlo en un mitin en Pensilvania.
El objetivo de la investigación es “evaluar el proceso del Servicio Secreto de los Estados Unidos para asegurar el evento de campaña del expresidente Trump”.
Sin embargo, no se ha dado a conocer la fecha en que se iniciará la investigación.
Hay que recordar que el presidente Joe Biden ya había ordenado una revisión independiente de la seguridad en la manifestación.
Y es que el tiroteo ha suscitado muchas preguntas sobre cómo un hombre armado con un fusil semiautomático AR-15 pudo subir a un tejado con una línea de visión tan clara hacia el expresidente.
Recordemos que el tirador de 20 años, Thomas Matthew Crooks, logró acercarse a 135 metros del escenario donde el expresidente republicano estaba hablando, cuando abrió fuego.
Trump fue escoltado rápidamente fuera del escenario, mientras los francotiradores del Servicio Secreto abatieron al tirador.